Eillyn Jiménez B.. 25 agosto
El dinero estaba escondido dentro de los zapatos que los hombres tenían en el equipaje. Foto: MSP para LN
El dinero estaba escondido dentro de los zapatos que los hombres tenían en el equipaje. Foto: MSP para LN

Cuatro extranjeros fueron capturados en el aeropuerto internacional Juan Santamaría cuando pretendían ingresar a Costa Rica con $39.879 (más de ¢22 millones) escondidos en los bolsillos y el equipaje.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este sábado por la tarde que los sujetos, de nacionalidad guatemalteca, portaban más de $9.000 cada uno.

“El dinero en efectivo estaba camuflado en los bolsillos y hasta en el calzado que iba dentro del equipaje que portaba cada uno de los hombres”, precisó Seguridad.

Los detenidos fueron identificados por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) con los apellidos Hidalgo, de 42 años, Guillén (30), Guillén (19) y Bernard (32), todos sin antecedentes judiciales registrados.

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades, Hidalgo llevaba $9.980,el sujeto de 30 años portaba $9.960, el de 19 $9.980 y Bernard $9.959.

Regularmente, las personas deben hacer una declaración cuando portan sumas considerables de efectivo, para justificar su procedencia y el fin del mismo; sin embargo, en este caso cada uno de los detenidos portaba más dinero del que reportó.

Los sospechosos fueron pasados a la Fiscalía de Alajuela, para que se determine su situación legal.

Con este decomiso, la PCD contabiliza $961.783 decomisados en este 2018.