Seguridad

Supuesto cliente de Uber forzó a chofer a enviar video a mamá diciendo que estaba bien

Conductor de la plataforma de transporte asegura que la madrugada de este martes, aprovechando que las personas que lo privaron de libertad se durmieron, logró escapar

Armando Quesada Godínez, conductor del servicio de Uber y vecino de Desamparados, al parecer fue privado de libertad por dos clientes la madrugada del lunes en Tibás. Al momento de abordar el vehículo, los pasajeros lo amenazaron y uno de ellos grabó un video para su mamá.

Pasajero: “Hola yo soy el cliente, es que como él va manejando, ve como puede ver. Salúdela, a su mamá.”

Armando: “Hola ma, tranquila. Ahorita llego.”

Pasajero: “Buenas noches”

Después de recibir el audiovisual, su madre, Floribeth Quesada, intentó ubicarlo en numerosas ocasiones. Como no tuvo éxito, interpuso una denuncia y compartió el video en sus redes sociales, por lo que horas después se viralizó.

Quesada declaró a Noticias Repretel que fue amenazado por dos sujetos, uno de ellos se observa en el video y el otro viajaba en el asiento trasero. En medio recorrido, una mujer, que en apariencia es la novia de uno de los implicados, también abordó el carro.

Luego de grabar el video, los sujetos movieron a Quesada al asiento trasero y continuaron el viaje hasta una vivienda en Tarbaca, en Aserrí, donde habría estado retenido todo el lunes y parte de la madrugada de hoy.

“Estaba encerrado ahí en el cuarto, yo pedía salir y me decían que me iban a asesinar”, comentó el afectado al noticiero. Durante la madrugada de este martes, aprovechando que sus secuestradores se durmieron, Quesada logró salir del cuarto, tomó las llaves del vehículo y escapó del lugar.

“Simplemente se querían pegar la fiesta, porque pasaron a comprar crack y licor”, añadió. Asimismo, el conductor aseguró que no pudo recuperar sus pertenencias y que no recuerda con claridad el video que circula en redes sociales, pues entró “como en un estado de shock”.

Luego de reportarse con su familia, Quesada acudió al Poder Judicial, en San José, para presentar la denuncia correspondiente.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial indicó que la Sección de Delitos Varios contactó a un familiar de la persona retenida para que interpusiera la denuncia. Aunque Quesada ya está fuera de peligro, las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer la dinámica de lo ocurrido.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.