Yeryis Salas. 22 marzo
En total, dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en el operativo. Foto cortesía MSP.
En total, dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en el operativo. Foto cortesía MSP.

Una microbús que cargaba una tonelada de cocaína fue encontrada por oficiales de la Fuerza Pública, este sábado, en Moín de Limón.

Además, una tonelada más fue encontrada cerca de una plaza de deportes local.

El vehículo fue abandonado por el conductor, quien se dio a la fuga al notar la presencia de oficiales.

En el lugar, la Policía de Control de Drogas (PCD) contabilizó 44 sacos de color negro con 1.097 paquetes de esta droga, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

Luis Carlos Castillo, viceministro de Seguridad Pública, declaró que “una de nuestras unidades logró detectar la presencia de un vehículo sospechoso, que venía saliendo de una forma muy irregular de una de las playas de Moín”.

Luego de esta intervención, los oficiales hallaron los 988 paquetes adicionales con cocaína, que le sumaban casi una tonelada más al decomiso.

“Analizando los paquetes encontrados dentro de la microbús, se desplaza una unidad a la zona de donde salió este vehículo, lográndose determinar la ubicación de 988 paquetes más que estaban escondidos dentro de un montazal, creemos que esta es una carga que próximamente iban a recoger”, añadió Castillo.

Estas acciones policiales ocurrieron durante los megaoperativos que ejecuta el Ministerio de Seguridad en todo el país.

Este fue el segundo decomiso importante de cocaína en Limón en las últimas dos semanas.

El 9 de marzo, el Servicio Nacional de Guardacostas detectó una lancha proveniente de Colombia con cuatro sujetos que intentaron llegar a la costa costarricense con tres toneladas de cocaína.

Los detenidos fueron tres colombianos, de apellidos Hurtado, Caicedo y Carrascal, así como un nicaragüense cuya identidad no trascendió.

Al parecer, el objetivo de los sujetos era almacenar la droga en Costa Rica, para luego cargarla en contenedores que serían cargados a Europa.