Hugo Solano C.. 6 enero
En La Tabla de Desamparados estaba la droga lista y otra en pasta para alistar más dosis. Se trata de marihauna, cocaína y 'crack'. Foto: Cortesía MSP.
En La Tabla de Desamparados estaba la droga lista y otra en pasta para alistar más dosis. Se trata de marihauna, cocaína y 'crack'. Foto: Cortesía MSP.

Un operativo de la Fuerza Pública en barrio La Tabla, en Desamparados, le permitió a las autoridades incautarse de 6.198 dosis de crack, 3.398 puchos de marihuana, 760 gramos de pasta de cocaína y 400 puntas de esa misma droga.

Además, la Policía localizó 400 gramos de marihuana y cuatro armas de fuego con sus respectivos cargadores.

Buena parte de esa droga estaba lista para ser colocada en el mercado nacional y estaba en maletines que portaban varios sujetos, quienes al ver la presencia policial escaparon por una orilla del río Tiribí.

Se estima que la droga abandonada está valorada en varios millones de colones.

La acción policial tuvo lugar pasadas las 8 p. m. de este domingo, cuando un grupo de agentes ingresaron a ese conflictivo sector y observaron al grupo por los linderos del río Tiribí.

En el seguimiento, la Policía encontró los maletines y dentro de ellos dos bolsas negras grandes que contenían la droga.

Randal Picado, director regional de San José, explicó que en la zona se mantiene una operación sostenida para la contención de los homicidios.

Lo anterior porque ese mismo día se reportó un tiroteo, razón por la cual se destinó un importante recurso para ingresar.

Esa barriada tuvo el año pasado una intervención policial que duró varios días y en la que se confiscó un importante lote de armas de fuego y drogas.

Los constantes tiroteos reportados por vecinos llevaron a esa incursión en agosto. Esa vez se detuvo al menos a cuatro sujetos con orden de captura por diferentes delitos.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, el microtráfico y las luchas de bandas por control de territorios para la colocación de drogas originan muchos de los asesinatos registrados en nuestro país.