Narcotráfico

Banda utilizaba barbería y carnicería para vender droga en San José

PCD desarticuló organización familiar asentada en Cañada del Sur de Colonia Kennedy, en San Sebastián, en 10 allanamientos

Una banda familiar que utilizaba una barbería y carnicería como mampara para la venta y distribución de drogas en Cañada del Sur de Colonia Kennedy, en San Sebastián, fue desarticulada este jueves, después de 10 allanamientos realizados por la Policía de Control de Drogas (PCD) en San José.

Ocho personas fueron detenidas como sospechosas de ser parte de este grupo, todas con antecedentes delictivos. Dos hermanos de apellidos Porras (29 y 27 años), que figuran como líderes de la organización, así como otros seis sujetos de apellidos Vargas (36), Solano (35), Fernández (29), Solís (21), Cubillo (39) y Marín (35).

Entre los inmuebles allanados están siete viviendas, que en apariencia eran usadas por la narco estructura familiar para la venta de drogas, así como una barbería y una carnicería para la distribución y venta de las sustancias ilícitas en Cañada del Sur.

Stephen Madden, director de la PCD, aseguró que también registraron un búnker que era usado por las personas para consumir las sustancias que compraban a la organización.

De acuerdo con el oficial, Cañada del Sur “es un lugar que tradicionalmente ha sido usado para la venta de droga”.

La agrupación dominaba toda una calle en esa localidad y algunas áreas aledañas, así como otros sectores del sur de la capital, detallaron las autoridades. Todos los sospechosos cuentan con un amplio expediente delictivo, entre ellos, antecedentes por homicidio, robo y secuestro extorsivo.

En los operativos se decomisaron ¢2,9 millones y $1.573 en efectivo, así como 190 dosis de cocaína, 99 dosis de marihuana, 73 dosis de crack, 14 dosis de ketamina, así como varias placas metálicas de vehículos, 31 municiones, una culata, un cilindro de gas y diversos implementos que comúnmente son empleados para la elaboración de droga.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.