La modelo costarricense Rashab García Valverde, de 32 años, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 25 de abril. Según relató su hermana Rut García, la última vez que tuvieron contacto con ella fue ese mismo día, cuando la vieron en el cantón de Orotina, en la provincia de Alajuela.
Desde entonces, no han vuelto a saber nada de Rashab, lo cual ha encendido las alarmas entre sus allegados, ya que, de acuerdo con ellos, la joven siempre se mantenía en comunicación constante. La preocupación llevó a su familia a presentar una denuncia formal este domingo ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José.
La desaparición también fue difundida por medio de redes sociales, donde la hermana de Rashab solicitó ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
La modelo de 32 años fue vista en Orotina. Foto: John Durán (JOHN DURAN)
Rashab García es conocida en el mundo del modelaje y el comercio, como lo muestra un video publicado en la página Summer Girl CR, donde se presenta como vecina de San Vicente de Moravia, en San José.
En esa grabación, la modelo menciona que sus pasatiempos son “cocinar, ir al gimnasio y pasar tiempo con su familia”.
Además, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, García es madre de una niña de 10 años, otro motivo que aumenta la preocupación de sus seres queridos.
Las autoridades judiciales ya trabajan en la búsqueda de la joven. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada de forma confidencial a la línea 800-8000-645 del OIJ.
En promedio, la Sección de Delitos Varios del OIJ recibe una denuncia por persona desaparecida cada dos horas. Sus encargados afirman que cada caso se aborda con seriedad y rapidez pues afirman que una respuesta a tiempo a menudo resulta crucial para brindar consuelo a las familias, sea que exista o no criminalidad de por medio.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.