Judiciales

Sospechosos de narcotráfico tenían 13 gallos de pelea

OIJ de Corredores detuvo dos hombres y dos mujeres por presunta venta de drogas

Trece gallos de pelea fueron decomisados este jueves durante dos allanamientos para detener a cuatro sospechosos de venta de drogas en barrio El Carmen y la Ciudadela 22 de Octubre, en Corredores, Puntarenas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que se trata de dos hombres, de apellidos Loáciga Marín (29 años) y Anchía Villegas (46), así como dos mujeres apellidadas Avellán Meza (25) y González Mora (28).

La investigación de las autoridades permitió determinar que estas cuatro personas, al parecer, vendían marihuana y cocaína, por lo que se les atribuye la presunta infracción a la ley de psicotrópicos. Durante las diligencias judiciales se decomisaron drogas, ¢2 millones en efectivo y artículos usados para preparar los estupefacientes, como bolsas plásticas y romanas.

Por otra parte, en Guararí de San Francisco y San Rafael, en Heredia, se realizaron dos operativos en los que se aprehendió a otros dos sospechososde comercializar marihuana y cocaína. Se trata de dos sujetos de apellidos Ramírez Zúñiga (21 años) y Miranda Sánchez (36). Las diligencias permitieron decomisar dosis de estupefacientes listas para la venta, dinero en efectivo e incautar dos armas de fuego.

En ambos casos el OIJ remitirá al Ministerio Público el informe correspondiente para definir la situación jurídica de los aprehendidos. Todos serán indagados y, posteriormente, dejados a las órdenes de los Juzgados Penales correspondientes para la audiencia de solicitud de medidas cautelares, en caso de que estas sean solicitadas.

Además, en Corredores los sospechosos podrían afrontar cargos por violentar la Ley Contra el Maltrato Animal, que entró en vigencia el 11 de junio del 2017 y establece que las personas que organizan, propician o ejecutan disputas entre diferentes especies se exponen a penas que van de tres meses a un año de prisión.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.