Judiciales

Pareja sospechosa de secuestrar niño en Santa Ana queda en prisión preventiva por tres meses

Una nicaragüense y un francés detenidos este jueves luego de que padre de niño los persiguió y colisionó su vehículo

La pareja de extranjeros que secuestró a un niño de dos años este jueves en Santa Ana, de San José, permanecerá tres meses de prisión preventiva, mientras avanzan las investigaciones.

La medida fue dictada la madrugada de este viernes por el Juzgado de Turno Extraordinario contra una nicaragüense de apellido Oporta, de 22 años y un francés apellidado Mirc, de 38, informó el Ministerio Público.

Los hechos se registraron el jueves cerca de las 9 a. m., cuando los padres se dirigían a un centro educativo a dejar al menor. El establecimiento está situado a unos 800 metros de distancia de la vivienda de los afectados, también en Santa Ana.

En apariencia, los implicados simularon un retén policial con el objetivo de detener el carro y lograr que el padre, quien conducía, bajara la ventana.

Cuando esto ocurrió, le solicitan la cédula de identidad, y de inmediato le reciaron un gas en los ojos, momento que aprovecharon para llevarse al niño.

Los imputados huyeron en un automóvil con el menor, pero el padre les dio seguimiento en su vehículo. A dos kilómetros del sitio del secuestro, este último les dio alcance y los colisionó.

De esta forma, el hombre logró rescatar a su hijo y las autoridades concretaron la captura de los sospechosos, en cuyo vehículo se encontró un arma de fuego y uniformes de policía.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos bajo el expediente 18-031298-0042-PE.

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la República informó de que a la pareja sospechosa se le sigue un proceso por el delito de secuestro.

El Código Penal en el artículo 215 bis, establece que el secuestro de una persona menor de 12 años será reprimido con prisión de 10 a 15 años “quien sustraiga del poder de sus padres, guardadores, curadores, tutores o personas encargadas a una persona menor de doce años de edad o a una persona que padezca de una discapacidad que le impida su defensa”

Marco Marín

Marco Marín

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Periodista de sucesos.