Judiciales

Novio de Allison Bonilla: Sé que la Policía me investiga porque fui el último que habló con ella

Muchacho, de 24 años, desmiente que secuestraran a la joven para obligarlo a pagar una deuda; aseguró que está tan involucrado en la búsqueda que hasta ha perdido ensayos que tenía para Semana Santa

Harold Segura Solano reconoció que la Policía lo investiga por la desaparición de su novia, Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, de quien no se sabe nada desde el miércoles 4 de marzo.

Sin embargo, aclaró, eso es solo porque él fue la última persona con quien habló la muchacha antes de perderse en Ujarrás de Paraíso de Cartago.

“Lo entiendo, yo fui el último que habló y se mensajeó con ella, así que sí, soy motivo de investigación, pero he ayudado en todo lo posible”, aseguró el joven, de 24 años y quien ejemplificó su preocupación al decir que, con tal de buscarla, hasta ha perdido sus ensayos en la Hermandad de Jesús Nazareno, para Semana Santa.

La aclaración la hace luego de que han circulado varias versiones que indican que a la muchacha la secuestraron como método de presión, para que Segura pague una supuesta deuda que tiene con alguien desconocido.

“Me han inventado de que yo le debía un préstamo a un colombiano, que no le pagué y que esa es la venganza. Es una infamia”, enfatizó el joven, quien recalcó que él no tiene “nada que ver” con lo ocurrido.

De momento, la Policía Judicial comunicó que no tiene pistas sobre Allison Bonilla, al punto de que no pueden asegurar si está viva o muerta. Tampoco entienden el móvil de la desaparición.

Lo único que se tiene es un audio que la muchacha le mandó a Segura la noche que se desapareció, donde le decía que unos “pintititicas“ la perseguían.

Justamente, hay un video en el que se observa a la muchacha caminar de forma apresurada hacia su vivienda. Sin embargo, en el extracto de grabación que circuló no se ve a nadie detrás suyo.

Después de que se perdió, el OIJ rastreó la zona, en donde encontró unos anteojos que Segura Solano dijo haberle regalado a la joven.

‘No entiendo porqué la secuestraron’

Más allá de la investigación que hay sobre él, Harold Segura indicó en entrevista con este medio que se lamenta no haberle insistido a Bonilla a tomar un taxi para que se devolviera a su casa el miércoles 4 de marzo.

Esa noche, ella se fue para la casa de él luego de que le cancelaran las clases en el colegio nocturno de Cachí. “Le dije que yo le pagaba el taxi, pero me dijo que no era necesario”, recordó.

En cuanto a lo que pudo ocurrir, él dijo presentir que su novia está secuestrada y que aún está con vida. Sin embargo, añadió: “No entiendo porqué la secuestraron, si somos pobres”.

Segura Solano lo único que pide es que Allison vuelva “sana y salva”.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.