Judiciales

Johnny Araya ‘está tranquilo’ y fue llevado a tribunales, dice abogado

Alcalde es sometido a indagatoria por “un asunto de tráfico de influencias y otros aspectos que se están investigando”, dice su defensor

El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, fue detenido y trasladado a los tribunales de Goicoechea, este lunes a las 11 a.m., tras el allanamiento a su casa en Rohrmoser, Pavas.

Araya salió esposado, sin manifestar nada a la prensa y acompañado por un custodio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuatro horas después de que los agentes ingresaran a su residencia en busca de pruebas.

El alcalde es investigado por presunto tráfico de influencias en contratos de obra pública concedidos por la Municipalidad de San José a la empresa constructora Meco.

Según afirmaron sus abogados, Alfonso Ruiz y Federico Campos, el político fue llevado a los tribunales donde será indagado con los otros cinco alcaldes involucrados en el denominado Caso Diamante.

“Él está tranquilo, debo decir que los hechos que se investigan acá no tienen relación con las otras alcaldías. Lo de don Johnny es un asunto que se investiga acá, en la Municipalidad de San José. Con relación a cargos, hay un asunto de tráfico de influencias y otros aspectos que se están investigando. Él está siendo trasladado para que, una vez se proceda con los demás alcaldes, se realice la indagatoria, afirmó Ruiz.

Sus defensores agregaron que el alcalde entregó su computadora y dio la clave de acceso para sus dispositivos electrónicos, al igual que puso a disposición judicial sus teléfonos celulares.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.