Katherine Chaves R.. 29 mayo
La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Heredia por hechos ocurridos a comienzos del año pasado. Foto: Archivo
La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Heredia por hechos ocurridos a comienzos del año pasado. Foto: Archivo

Un hombre pasará los próximos 44 años en prisión por intentar asfixiar a su esposa cuando esta se resistió a una violación.

La sentencia la dictó ayer el Tribunal Penal de Heredia, en contra de José Gerardo Sánchez Quirós. A él se le achacaron los delitos de tentativa de femicidio, violación, restricción a la libertad de tránsito, maltrato y amenazas.

Según logró comprobar la Fiscalía durante el debate, los hechos ocurrieron entre enero y abril del 2019 en dos viviendas, ubicadas en Calle Fallas de Desamparados y en San Pablo de Heredia.

Se dio por acreditado que el sujeto violó dos veces a su esposa y que, en otro intento, ella logró mostrar más resistencia y eso provocó que él intentara asfixiarla.

Además de esos delitos, Sánchez le impedía salir a su pareja y le quitaba el celular para que no pudiera pedir auxilio.

No conforme con eso, la amenazaba con hacerle daño a su hijo, si ella intentaba pedir ayuda a alguien.

Debido a las situaciones que ocurrían a lo interno de esa casa, los vecinos llamaron varias veces a la Policía para que atendieran lo que ocurría. Sin embargo, una vez que llegaba la Fuerza Pública, Sánchez apagaba las luces para simular que no había nadie en casa.

La última agresión ocurrió el 9 de abril, cuando los oficiales volvieron a visitar la vivienda. En ese momento, pudieron corroborar que el hombre tenía encerrada a su esposa, por lo que procedieron a ingresar para detenerlo.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre continuará en prisión preventiva.