Judiciales

Fiscal general admite errores en investigación de niña violada

Carlo Díaz reconoce “lamentable falencia” de fiscales que omitieron, desde abril del 2022, que un adulto era sospechoso de embarazar a niña de 12 años. Jerarca anuncia investigación interna.

EscucharEscuchar

Tras la desaparición de la bebé de nueve meses, Keibril Amira García Amador el 9 de abril pasado, el Ministerio Público aseveró que la institución tuvo conocimiento de la participación de un adulto en la violación de la joven de 12 años, mamá de Keibril, hasta la sustracción de la niña hace una semana; sin embargo, una denuncia del Ministerio de Educación Pública (MEP) dejó en evidencia que desde abril de 2022 el órgano acusador sabía de esa sospecha.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.