Judiciales

Entrenador de boxeo, Marco Delgado, irá dos meses a prisión preventiva por presuntos abusos sexuales

Causa se sigue por delitos que habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020 conta ofendidas menores de edad

El entrenador de boxeo Marco Delgado Picado descontará dos meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad. La medida privativa de libertad fue impuesta este viernes poco después del mediodía por el Juzgado Penal de San Sebastián, en San José.

Según un comunicado del Ministerio Público, los hechos con los que se asocia al hombre habrían ocurrido en varios momentos entre el 2019 y el 2020 en dos sitios de entrenamiento ubicados en Alajuelita. Además, se precisa que las dos ofendidas tenían, en aquel entonces, entre 12 y 13 años.

Marco Delgado, de 61 años, es el entrenador de la boxeadora nacional Yokasta Valle Álvarez, quien desde el 2019 suma nueve victorias consecutivas. La pugilista, por medio de su perfil en Facebook, manifestó que se encuentra fuera del país, que no tiene información del caso, pero que espera que se haga justicia.

El hombre fue detenido este jueves por la tarde, en un centro deportivo en Santa Ana. La investigación en su contra se sigue bajo el expediente 21-000688-0277-PE.

“Ahora, la investigación continuará en desarrollo con la recolección de pruebas y el análisis de estas, como parte de la etapa preparatoria. En vista de que esta fase es privada, no es posible brindar más información, tal como lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal”, agregó a Fiscalía de Hatillo.

Este jueves, luego de que trascendiera la captura, Mario Vega, promotor del equipo de Yokasta Valle, dijo lamentar lo ocurrido y se mostró respetuoso con la legislación.

“Ante la investigación judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador Marco Delgado, pero somos muy conscientes y respetuosos de la ley de nuestro país.

“Confiamos plenamente en nuestras autoridades y esperamos que este tema se esclarezca de la mejor forma posible. De momento no estaremos dando más declaraciones para no entorpecer la investigación”, explicó Vega.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.