Judiciales

Fiscalía investiga a entrenador de boxeo, Marco Delgado, por presuntos abusos sexuales

Hombre, de 61 años, será indagado en las próximas horas

El entrenador de boxeo, Marco Delgado Picado, fue detenido este jueves por la mañana en las afueras de un gimnasio en Escazú, San José. La aprehensión la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una diligencia dirigida por el Ministerio Público.

Horas después, la Fiscalía de Hatillo confirmó que investiga al hombre ”por presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de personas menores de edad” dentro del expediente 21-000688-0277-PE.

Hasta las 5 p. m., Delgado estaba a la espera de ser indagado, ya que el ente fiscal aún estaba en las gestiones correspondientes. Ante eso, la institución detalló que “la causa se encuentra en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal“.

08/11/2019, San José, Municipalidad de San José, conferencia de prensa del pesaje de la boxeadora Yokasta Valle previo a su pelea, también el pesaje de David Jiménez, Jennifer Rodriguez y Yeriel Ciesar que son parte de la velada boxistica. En la fotografía Marcos Delgado entrenador de Yokasta Valle. Fotografía José Cordero

Delgado, de 61 años, es el entrenador de la boxeadora nacional Yokasta Valle Álvarez, quien desde el 2019 suma nueve victorias al hilo en diferentes peleas. Mario Vega, promotor del equipo de la pugilista, emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y destaca que respetan la ley costarricense.

“Ante la investigación judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador Marco Delgado, pero somos muy conscientes y respetuosos de la ley de nuestro país.

“Confiamos plenamente en nuestras autoridades y esperamos que este tema se esclarezca de la mejor forma posible. De momento no estaremos dando más declaraciones para no entorpecer la investigación”, explicó Vega.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.