Judiciales

Sospechosos cambiaron el color de un contenedor para tratar de encubrir robo de herramientas

Fuerza Pública encontró parte de la mercadería en una bodega ubicada en El Coyol de Alajuela.

Nueve personas, sospechosas de robar un contenedor cargado con herramientas de construcción, fueron detenidas este lunes por la tarde luego de que la Fuerza Pública recibiera información confidencial sobre su ubicación. Al parecer, los hombres incluso le cambiaron el color al depósito de carga, para tratar de encubrir el delito.

Los hechos empezaron a desarrollarse en la mañana de ese día, cuando se ejecutó el robo del tráiler en la ruta 27, que conduce a Caldera. Posteriormente, gracias a los datos confidenciales, el mismo fue localizado en un taller en Guácima Arriba de Alajuela.

Las autoridades detectaron en el sitio que el contenedor, que originalmente era blanco, había sido pintado de color café y que varios sujetos, con ayuda de un montacargas, estaban trasladando parte de la mercadería a un camión blanco. Al parecer, agrega la Fuerza Pública en un comunicado divulgado hasta este martes, el objetivo era trasladar la mercadería a una bodega en El Coyol, donde precisamente se ubicaron 10 tarimas con parte de las herramientas sustraídas.

Según las autoridades, recibieron la alerta el lunes en horas de la mañana y por la tarde lograron ubicar el vehículo en un taller situado en La Guácima Arriba, en Alajuela.

Dos de los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en las inmediaciones de Riteve, en Alajuela, a bordo de un automóvil rojo que fue visto saliendo de la bodega donde encontraron las herramientas robadas.

En total, los oficiales detuvieron a nueve personas que responden a los apellidos Solano, Rodríguez, Soto, Jiménez, Mora, Fernández, Alfaro, Rodríguez y Freer. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales de Alajuela. El valor de lo sustraído no trascendió.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.