Marco Marín. 21 diciembre, 2018
El Tribunal Penal de Pavas dictó la sentencia. Fotografía: John Durán
El Tribunal Penal de Pavas dictó la sentencia. Fotografía: John Durán

Estafar a 27 modelos a los que ofreció falsas posibilidades de trabajo le costará a José Antonio Tabora Wilson una condena de seis años de prisión.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Pavas, que impuso un castigo de 54 años de cárcel, pero al readecuar la pena según las reglas del concurso material, regulado por el artículo 22 del Código Penal, queda en seis.

No obstante, al considerar el castigo y los antecedentes del condenado, los juzgadores rechazaron la posibilidad de darle ejecución condiciónal de la pena con tobillera electrónica.

La condena fue dictada este jueves. Tabora quedó en prisión, porque de inmediato se ordenaron seis meses de prisión preventiva.

"La Fiscalía demostró que, entre el 2012 y 2013, Tabora ofrecía trabajo a hombres y mujeres, tanto mayores y menores de edad, para que, según el imputado, laboraran como modelos de marcas reconocidas.

“El imputado lograba captar la atención de las víctimas, ya que utilizaba medios de comunicación para indicar que necesitaba que personas laboraran con él, en actividades de modelaje”, explicó la Fiscalía.

Según la investigación, los afectados eran obligados a pagar entre ₵70.000 y ₵550.000, para que realizar sesiones fotográficas.

“La Fiscalía reveló que el hombre engañaba a las víctimas, diciéndoles que les pagaría ₵25.000 por cada pasarela u otro evento en el que participaran; pero que la suma total de lo laborado se les cancelaría hasta que se llevara a cabo la cuarta actividad; sin embargo, esta última no se realizaba”, añadió.