El cantante Javanka Gordon Gordon, conocido como Lil Quil, habría sido asesinado por una venganza personal, afirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Policía Judicial detuvo este miércoles a tres sospechosos del crimen, ocurrido el 6 de agosto del 2020 en Santa Ana de San José. Se trata de un hombre de 28 años de nacionalidad jamaiquina y su novia de 39 años, capturados en Poás de Alajuela, así como un hombre de 35 años detenido en vía pública en Hatillo 3 de San José. Los apellidos de los arrestados no han trascendido.
La investigación determinó que la sospechosa le pidió al cantante de 25 años organizar un evento en San José, por lo que él se trasladó desde su residencia en el Caribe.
Una vez en la capital, los tres sospechosos lo engañaron para llevarlo hasta Santa Ana, donde le dispararon 12 veces en su cabeza, pecho, brazos y piernas, y lo dejaron tirado a la orilla de una calle solitaria.
Los vecinos de un condominio cercano escucharon los disparos y al salir a la calle observaron al hombre tendido en vía pública. Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, Gordon ya había fallecido.

La Policía Judicial afirmó haber encontrado evidencia documental relevante en la casa allanada en Poás.
Lil Quil era cantante de dancehall, reggae, hip hop y rhythm and blues (R&B) y tenía tres hijos.
El 8 de abril del 2018 había sido detenido en Jacó de Garabito, Puntarenas, por supuesta comercialización de drogas en un hotel de la zona. Sin embargo, tras la investigación, los agentes judiciales no lograron comprobar que Gordon hubiera cometido el delito.
