Marco Marín. 18 diciembre, 2018
El Juzgado Penal de Grecia dictó, el pasado viernes, 37 años de prisión contra Ellermy Cerdas Calderón y Kendall Palacios Solís, quienes, además, fueron sentenciados por almacenamiento de drogas para la distribución. Joshua Fernández Altamirano tendrá que descontar 27 años de cárcel. Foto: Gesline Anrango

Tres integrantes de una organización criminal, que operaba en Naranjo, de Alajuela, fueron condenados a un total de 101 años de prisión luego de ser hallados culpables de tentativa de homicidio, robo agravado, ocasionar lesiones leves y asociación ilícita.

El Juzgado Penal de Grecia dictó 37 años de prisión contra Ellermy Cerdas Calderón y Kendall Palacios Solís, quienes también fueron sentenciados por almacenamiento de drogas para la distribución.

Por su parte, Joshua Fernández Altamirano descontará 27 años de cárcel.

La Fiscalía de la localidad demostró que 17 de marzo los individuos atacaron a balazos la casa de dos víctimas en el poblado de Candelaria, a quienes hirieron y asaltaron.

Según la investigación, la organización comenzó a operar en enero en el cantón de Naranjo y continuó hasta el 23 de marzo, cuando los tres sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento.

Los condenados permanecen en prisión preventiva desde entonces, medida que fue ampliada por el Juzgado por un plazo de seis meses más hasta que la sentencia quede en firme.

El caso se manejó en el expediente 18-000416-0068-PE.