Sucesos

Guardacostas decomisan 2,7 toneladas de cocaína en aguas del caribe costarricense

Incautaciones fueron entre el sábado 12 y domingo 13 de diciembre; detenidos ocho sujetos

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas decomisaron, en aguas del Caribe costarricense, 2,7 toneladas de cocaína en dos incautaciones realizadas entre el sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

La primera incautación ocurrió este sábado a siete millas náuticas de Barra Parismina, en Siquirres, Limón.

En esa embarcación tres sujetos trasladaban 234 kilos de cocaína; dos de los detenidos son de nacionalidad colombiana y uno hondureño.

Los sudamericanos son de apellidos Posada Rodríguez y Livistone Henry y el hondureño de apellidos González Badilla. Ninguno registra antecedentes penales en el país.

En la segunda lancha viajaban 5 sujetos, todos colombianos, que cargaban 2.557 kilos de cocaína; la detención se dio a ocho millas náuticas de playa Westfalia, en Limón.

También fueron decomisados nueve estañones y tres pichingas con combustible y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado, del 1.° de enero del 2020 al 13 de diciembre del 2020, un total de 48.101,25 kilogramos de aparente cocaína y 12.483,44 kilos de aparente marihuana.

Esto como parte de los trabajos que desarrolla la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública; y también por el Convenio de Patrullaje Conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.