La Fuerza Pública decomisó miles de dosis de distintas drogas, así como armas de fuego y chalecos antibalas, en operativos policiales realizados el viernes en lugares conflictivos de Costa Rica.
Una de las intervenciones se llevó a cabo en una estructura tipo búnker y en vía pública, en el barrio Nazareno, en Goicoechea. Allí se decomisaron ocho armas cortas, dos fusiles AR-15, tres chalecos antibalas, municiones, droga al menudeo, diez celulares y dinero en efectivo.
Víctor Fernández, subdirector de la Fuerza Pública de la Región Norte en San José, detalló que entre las armas decomisadas había tres pistolas nueve milímetros y dos revólveres calibre .38. También se hallaron 186 municiones de diferentes calibres.
De acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este sábado, no se descarta que estas armas pertenezcan a una estructura criminal que opera en el lugar.
LEA MÁS: Policías detectan 2.500 medicamentos antes de ser contrabandeados por frontera con Nicaragua
Según las autoridades, en el operativo en Goicoechea se detuvo a un sujeto de apellido Aguilar, quien portaba un arma de fuego y mantiene un “amplio expediente judicial por diversos delitos”.
En este operativo participaron distintas unidades de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de Goicoechea.
La segunda intervención de la Fuerza Pública se realizó en las comunidades de Reina de los Ángeles y Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, San José. En total, decomisaron 8.750 dosis de drogas al menudeo, entre ellas cocaína, crack, marihuana, aparente “tussi” y cristal. También se encontró un arma de fuego.
Mientras tanto, en el barrio La Colina, en la provincia de Limón, las autoridades detuvieron a un hombre de apellido Bermúdez, quien transportaba una cantidad considerable de distintas drogas. El sujeto fue remitido al Ministerio Público.
De acuerdo con el MSP, las acciones realizadas el viernes tienen como propósito combatir el narcomenudeo en zonas ya establecidas como prioritarias para la Fuerza Pública.
