Una familia en Guanacaste quedó atrapada en su vivienda luego de que un árbol cayera sobre la estructura, debido a los fuertes vientos y la lluvia que afectaron el centro de Sardinal, en el cantón de Carrillo.
La Cruz Roja realizó el rescate y la evacuación de los cuatro ocupantes: una mujer adulta y tres menores. Los afectados fueron reubicados en la casa de unos conocidos, indicaron los cuerpos de rescate.
“Se nos reporta que un árbol, a raíz de los fuertes vientos presentados en la zona, cae sobre una vivienda. Esta sufre una afectación estructural. Cuatro personas, una mujer y tres niños, quedan atrapados dentro”, detalló el rescatista Samir Arce.
El funcionario indicó que la alerta ingresó pasadas las 6:40 p. m. y que las personas fueron extraídas y trasladadas a una zona segura. Ninguna de ellas requirió atención médica.
LEA MÁS: Cruz Roja rescata a senderista que cayó a precipicio de 200 metros en Cartago
Algunos videos que circulan en redes sociales muestran fuertes lluvias y ráfagas de viento en Sardinal, así como sectores inundados y árboles caídos en distintas partes del distrito guanacasteco.
En su perfil de Facebook, la Cruz Roja de Sardinal informó en horas de la tarde de que atendía varios incidentes provocados por los fuertes vientos y lluvias en la comunidad.
“Varios incidentes por caída de árboles y tendido eléctrico sobre viviendas han sido reportados. Hasta el momento, no se ha requerido la valoración o movilización de ninguna persona”, se lee en el reporte.
La Cruz Roja recomendó tomar medidas de prevención ante eventuales evacuaciones por las afectaciones generadas por las lluvias en los próximos días.
