
Una organización administraba varias salas de masajes en San José que, al parecer, eran mamparas para venta de servicios sexuales. Según el Ministerio Público, los sospechosos contactaban mujeres en condición de vulnerabilidad y les hacían creer que serían empleadas de las salas de masajes, cuando en realidad iban a ser explotadas sexualmente.
Para desarticular a este grupo, la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes dirigió este miércoles seis allanamientos en Los Yoses, Barrio Escalante, Rohrmoser y Curridabat, y quedó detenido el presunto líder de la banda, un hombre de apellidos Morales Ovares, de 32 años. Además, fueron arrestadas cinco mujeres, identificadas como Godínez, de 29 años, Ureña (29), Vargas (19), Barboza (28) y Picado (39).
También se ordenó el arresto de la esposa de Morales, una mujer de 31 años, que a media tarde aún no había sido capturada.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, detalló que en esta pesquisa se confirmó que a las mujeres las obligaban a pagar multas si no accedían a tener actos sexuales remunerados con terceros.
En el operativo fueron decomisados 12 celulares, un disco duro, tres computadoras, cinco grabadores, dos tabletas, documentos relacionados con la investigación y cerca de ¢1 millón en efectivo. Asimismo, los investigadores identificaron a 15 mujeres víctimas de esta organización.
La investigación, que empezó desde el 2021, se tramita dentro del expediente 23-000045-1321-PE.