Juan Fernando Lara. 5 octubre, 2017

El sistema de baja presión que mantiene bajo fuertes lluvias al país obligó a la suspensión de 15 vuelos comerciales, 8 vuelos internos y uno de carga.

Esto condujo a aerolíneas como JetBlue, Spirit, American Airlines, Alaska Airlines y Copa Airlines a desviar hacia otras terminales vuelos o interrumpir vuelos previstos hacia el Juan Santamaría.

Copa Airlines detalló que canceló los vuelos CM392 de Guatemala a a San José, el CM145 de San José a Ciudad de Panamá, el CM115 entre San José y Ciudad de Panamá, el CM391 de San José a Guatemala y el CM168 entre Managua y San José.

También se vieron afectados los vuelos CM162 (Panamá-San José), CM458 (Panamá-San José) y CM465 de San José a Ciudad de Panamá.

Enio Cubillo, director de la Dirección General de Aviación Civil, confirmó que los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber permanecen operativos pero han enfrentado condiciones de visibilidad mínima de forma intermitente en las últimas 18 horas.

El aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós mantiene operaciones normales. Sin embargo, César Jaramillo, gerente general de la empresa Coriport, concesionaria de la terminal, informó que por las condiciones climáticas que afectan al país y decisión de las aerolíneas, se cancelaron dos vuelos hacia Liberia desde Atlanta y Houston.

También se cancelaron todos los vuelos domésticos (vuelos internos).

Debido a la depresión tropical que enfrenta el país el presidente de la República, Luis Guillermo Solís decretó emergencia nacional.
Debido a la depresión tropical que enfrenta el país el presidente de la República, Luis Guillermo Solís decretó emergencia nacional.

También la compañía DHL suspendió la salida de un vuelo de carga prevista ayer al cierre de la tarde.

Cubillo agregó que tampoco aterrizaron 8 vuelos internos de pasajeros cuyas compañías, por seguridad, también decidieron suspender.