Desastres

Temblor con magnitud de 6,4 en Panamá sacudió Costa Rica

Movimiento se registró a 145 kilómetros de Golfito poco antes de las 3 p. m. de este sábado 17 de julio

Un temblor de 6,4 grados sacudió el país la tarde de este sábado 17 de julio, pese a que su epicentro estuvo situado en Panamá, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El epicentro del movimiento, el cual se presentó a las 2:56 p. m., se localizó a 145,5 kilómetros al sur de Golfito de Puntarenas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La fuerza del movimiento provocó que fuera sentido en varias partes de Costa Rica, entre intensidades de leve a moderada.

No obstante, la Comisión Nacional de Emergencias indicó que, hasta el momento, no hay reportes de afectación a personas o estructuras a causa del temblor sentido.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional (RSN) informó, en su página de Internet, de que el movimiento fue de 5,9 grados y que se dio a 168 kilómetros al sur de Punta Burica, en Panamá.

Según el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) no hay riesgo de tsunami para Costa Rica.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.