Hugo Solano C.. 15 agosto

Un temblor de 4.7 grados, ocurrido a orillas de la costa Pacífica y localizado 20 kilómetros al oeste de Parrita, Puntarenas, despertó a muchos vecinos del Pacífico central la madrugada de este miércoles.

La Red Sismológica Nacional (RSN) y el Observatorio Vulcanológico y Simológico de Costa Rica (Ovsicori) registraron el sismo a las 12:15 a. m. y media hora después de ese evento hubo una réplica que tuvo magnitud muy similar (4.3 grados) a las 12:46 a. m.

Un tercer temblor, que también tuvo magnitud moderada (4.2) se registró a la 1:34 p. m. y tuvo tres kilómetros de profundidad.

En la aplicación Lo Sentiste, de la RSN hubo reportes de personas que sintieron los temblores en Parrita, Jacó, Quepos, Orotina, Puntarenas y algunos puntos del Valle Central.

El sismo de 4.7 tuvo una profundidad de 22 kilómetros, mientras que los que ocurrieron después se originaron en el mismo punto y tuvieron poca profundidad. Todos fueron por fallamiento local, informaron la RSN y Ovsicori.

El martes a las 10:34 p. m. hubo un temblor de 4.3 grados en el punto donde este miércoles sobrevino la seguidilla de sismos.

Información actualizada a las 3:30 p. m.