Desastres

Siga aquí la trayectoria del ciclón que impactará Costa Rica

Bonnie se convertirá este jueves en la tormenta tropical que impactará directamente algunos territorios de nuestro país. IMN no descarta que fenómeno evolucione a categoría de huracán.

Este viernes, por la tarde, la tormenta tropical Bonnie tocará tierra entre Bluefields de Nicaragua y la isla Calero de Costa Rica, por lo que impactará diversas comunidades en el Caribe y la zona norte del país con fuertes lluvias y vientos. Siga en vivo la trayectoria del ciclón en este mapa interactivo.

Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional indicó que, según la trayectoria estimada, el núcleo del ciclón podría golpear directamente algunas comunidades de la zona norte del país a partir del viernes al mediodía. Por esa razón, la Comisión Nacional de Emergencias desplegó la evacuación de casi 1.000 personas en la franja colindante con el Mar Caribe y no se descartan más movilizaciones en las barras y en Upala.

En la parte inferior de este mapa interactivo usted puede desplazar el cursor de su mouse y ver en dónde estará posicionado el fenómeno en los próximos días. Por ejemplo, el viernes, a las 13:00, estará muy cerca de la frontera con Nicaragua. Se aprecia como un punto azul con una serie de banda de viento haciendo un patrón circular alrededor.

Las autoridades recomiendan mantenerse informado de la evolución del ciclón y no desplazarse a zonas con suelos saturados por las lluvias de los últimos días o con riesgo de deslizamiento.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.