Desastres

Cinco cantones afectados por lluvia requieren asistencia alimentaria de la CNE

Golfito, Carrillo, Quepos, Dota y Tarrazú recibieron ayuda debido a las inundaciones

Los incidentes por las fuertes lluvias provocaron que habitantes de cinco cantones requirieran la asistencia alimentaria brindada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entre el lunes y este martes.

Se trata de Golfito, Carrillo, Quepos, Dota y Tarrazú, cantones atendidos por personal de los comités municipales de emergencia, detalló Jorge Rovira, director de gestión del riesgo de la CNE. De igual forma, se mantiene un albergue con nueve personas en Pilas de Alajuela.

“Recordar que hemos venido trabajando en un operativo aéreo e incursiones vía terrestre para poder llevar estas necesidades básicas a la población”, declaró el director.

Rovira indicó que en las últimas horas se han atendido 13 incidentes por inundaciones en diferentes puntos del territorio nacional, con una mayor incidencia en Guatuso, Corredores y El Guarco.

A la tarde de este martes, se mantenía el estado de alerta amarilla en la vertiente del Pacífico, y verde para el resto del país.

Para este miércoles, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó una continuación de las condiciones características de estación lluviosa en el país.

En la mañana habrá nubosidad, de poca a parcial, con lluvias ocasionales en el Caribe. Por la tarde, se esperan aguaceros aislados y tormenta en las montañas del Pacífico y la zona norte, así como lluvias de distinta intensidad en el Valle Central y las montañas del Caribe.

Según el pronóstico semanal, predominarán lluvias vespertinas en la mayor parte del Pacífico; sin embargo, se espera que a partir del miércoles las precipitaciones disminuyan debido a un menor contenido de humedad en la atmósfera. Durante el fin de semana, aumentarían de nuevo las lluvias en esta vertiente.

En la costa del Caribe y en la zona norte, por otro lado, se esperan pocas precipitaciones.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.