Desastres

Así suena el volcán Rincón de la Vieja por dentro

Amplificación permite captar sonidos volcánicos. Coloso situado entre Liberia y Upala sigue como el más activo del país

EscucharEscuchar

12 de mayo 2020. #VolcánRincóndelaVieja El sonido que escuchan es una conversión de los registros sísmicos del Volcán Rincón de la Vieja para poder ser escuchados por el oído humano. El rango de frecuencia audible para los humanos es de alrededor de 20 Hz - 20 kHz, mientras que las ondas sísmicas son de más bajas frecuencias (0.1Hz-20hz). Para poder escuchar las señales sísmicas, se aumenta la velocidad de lectura. Lo que va a escuchar es la señal sísmica con una velocidad aumentada en 200 veces.

Posted by OVSICORI-UNA on Tuesday, May 12, 2020







Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.