Desastres

Adulto mayor fallece en incendio en San Francisco de Dos Ríos

A las 4:33 a. m. se alertó del fuego que consumió casa de 200 metros cuadrados

Bomberos y Fuerza Pública seguían en el sitio la mañana de este sábado, mientras agente del OIJ se encargaban de investigar la escena y levantar el cuerpo. Imagen: Cortesía Heredia Hoy.

Un hombre de 87 años, identificado por la Policía Judicial como Alfredo Reynaldo González Barboza, fue hallado sin vida la madrugada de este sábado en barrio la Y Griega, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

De acuerdo con Dennis Salazar, supervisor de Bomberos, a las 4:33 a. m. recibieron la alerta y despacharon unidades de la estación Metropolitana Sur que al llegar al sitio, a las 4:39 a. m., encontraron la casa envuelta en llamas.

La casa de madera y cemento está situada 200 metros al este del restaurante El Jade. La extinción de las llamas se logró a las 5:03 a. m. y, cuando los bomberos retiraron escombros, encontraron el cuerpo en un pasillo al parecer cercano a una de las habitaciones del segundo piso de la vivienda.

La emergencia fue atendida por tres unidades extintoras de San José y Desamparados, un tanquero de Cartago y un cisterna de la Metropolitana Sur.

Las causas del incendio están en investigación por parte de personal de Ingeniería de Bomberos. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo. A las 10:45 a. m., todavía seguían en el sitio. Serán los exámenes de la Medicatura Forense, los que revelen si el hombre falleció a raíz del incendio o si ya estaba sin vida cuando comenzó el fuego.

En estos casos, el cuerpo de Bomberos debe esperar el resultado de la autopsia del OIJ para determinar si fue víctima del fuego o no.

El fallecido era oriundo de Limón, pero hace bastante tiempo vivía en esa casa de San Francisco. Según datos del Registro Civil, era viudo y no tenía hijos.

En enero de este año en Carrizal de Alajuela, una mujer falleció al incendiarse su casa. La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Sabina Schlze, alemana, de 62 años.

En el 2020 el Cuerpo de Bomberos informó de un total de 14 fallecidos en incendios, uno más que en el 2019.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.