Accidentes

Extranjera fallece por incendio en su casa en Carrizal de Alajuela

Pese a la rápida acción de dos unidades extintoras y ocho bomberos, la mujer fue encontrada en el interior de la vivienda sin signos vitales

Un incendio, durante la tarde de este viernes en una casa de habitación en Calle Paula de Carrizal, Alajuela, dejó como saldo una mujer fallecida. La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial como Sabina Schlze, alemana, de 62 años.

El siniestro fue atendido por la Estación de Bomberos de Alajuela, que trasladó dos unidades extintoras y ocho bomberos, explicó el subjefe de dicha estación, Sergio Bolaños.

Pese a la rápida atención de los bomberos, que llegaron al lugar en 12 minutos, la vivienda, de 90 metros cuadrados, fue consumida en su totalidad, y la víctima fue encontrada en su interior una vez apagado el fuego. Ahora, las autoridades investigarán la causa del incidente.

Recientemente se han presentado varios incendios donde resultaron fallecidos adultos mayores. El 21 de diciembre de 2021, una adulta mayor perdió la vida a dos metros de la puerta de su casa, que resultó completamente quemada por el fuego.

Asimismo, el 20 de octubre una mujer de 69 años falleció por el mismo motivo en La Cecilia de Turrialba. En este caso, la estructura de 100 metros cuadrados también resultó consumida por completo.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.