Desastres

Adulta mayor fallece a dos metros de la puerta de su casa incendiada

Percance ocurrió la noche de este martes en barrio San José de Alajuela. Autoridades desconocen el origen del fuego

Una adulta mayor falleció la noche de este martes dentro de una vivienda incendiada en calle San Miguel del barrio San José, en Alajuela. Las llamas consumieron por completo la estructura de 80 metros cuadrados, a pesar del trabajo realizado por dos unidades de Bomberos de la estación de Alajuela.

“A nuestra llegada la casa de habitación estaba totalmente comprometida por el fuego. Lastimosamente había una adulta mayor la cual no logra salir quedando a escasos dos metros de la entrada”, mencionó Sergio Bolaños, funcionario del Cuerpo de Bomberos.

El bombero realizó un llamada de atención para que en los hogares se coloquen detectores de humo y se realicen planes de evacuación de emergencia. “Que se cuiden entre todos para poder salir adelante esta Navidad”, manifestó Bolaños.

No ha trascendido cuál fue el origen del fuego.

El 20 de octubre pasado una adulta mayor, de 69 años, perdió la vida luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda, ubicada en La Cecilia de Turrialba. Según el Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió a las 3:24 a. m. Las autoridades mencionaron que tras controlar la escena hallaron el cuerpo de la mujer sin vida. La estructura, de alrededor unos 100 metros cuadrados, fue totalmente destruida por el fuego.

Los vecinos relataron que esa madrugada escucharon a doña Virginia León Aguilar gritar pidiendo auxilio. La señora vivía sola, incluso uno de los hijos dijo a los bomberos que su mamá lo llamó diciendo que la casa se quemaba y que no encontraba las llaves. Aunque los vecinos ayudaron y el hijo llegó rápido, fue imposible salvarla.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.