Desastres

65 vecinos de Buenos Aires de Puntarenas permanecen en albergue ante riesgo de deslizamiento

Para este martes, el Instituto Meteorológico Nacional pronostica lluvias durante horas de la tarde y primeras horas de la noche

El riesgo de un deslizamiento en Buenos Aires, Puntarenas, obligó a trasladar a 65 personas a un albergue, informó este martes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La institución agregó que durante la noche y madrugada no se registraron incidentes a causa de las condiciones climáticas; sin embargo, detallaron que en las últimas 24 horas (de 7 a. m. del lunes a 7 a. m. de este martes) se contabilizaron 25 eventos por inundación y siete por deslizamientos en 18 cantones, donde la atención estuvo a cargo del Comité Municipal de Emergencias de cada lugar.

La mayor parte de reportes fueron de Garabito, donde hubo seis hechos; San Carlos, con cuatro, así como Buenos Aires y Corredores, con tres cada uno.

Para este martes, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias durante horas de la tarde y primeras horas de la noche.

”Condiciones atmosféricas inestables estarán presentes este día sobre el país, propiciado por el alto contenido de humedad en el ambiente, lo cual favorecerá episodios lluviosos con mayor acentuación en el periodo vespertino que pueden prolongar a las primeras horas de la noche en las regiones del Pacífico, Valle Central, zona norte y en menor medida en las montañas del Caribe“, manifestó la meteoróloga Rebeca Morera.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.