Eillyn Jiménez B.. 12 noviembre, 2020
Un joven de 19 años murió en el Hospital Monseñor Sanabria este miércoles en la noche, luego de ser baleado en el pecho. Foto: Archivo/ Andrés Garita, corresponsal GN
Un joven de 19 años murió en el Hospital Monseñor Sanabria este miércoles en la noche, luego de ser baleado en el pecho. Foto: Archivo/ Andrés Garita, corresponsal GN

Un sujeto que transitaba en bicicleta interceptó en vía pública a un joven de 19 años y lo asesinó de un balazo en el pecho.

El hecho se registró este miércoles por la noche en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Anferny Gerardo Varela Contreras, quien era vecino de la comunidad donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con las autoridades, el muchacho fue herido y trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, donde murió poco después de su ingreso.

“El ahora fallecido estaba en vía pública momento en que, al parecer, fue interceptado por un sujeto, que viajaba en bicicleta y quien, en apariencia, sacó un arma de fuego, le disparó y se dio a la fuga”, indicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

De momento se desconocen las causas del ataque, por lo que agentes judiciales trabajan en esclarecer los hechos.

Pese a que los homicidios en todo el país registran una baja con respecto al año pasado, Puntarenas es una de las tres provincias donde la situación es distinta.

Entre el 1.° de enero y este 11 de noviembre en esa ciudad costera se han registrado 70 crímenes, seis más que en el mismo periodo del 2019, cuando hubo 64.

Las otras dos provincias donde se reporta un aumento en asesinatos durante este 2020 son Limón y Heredia, según datos del OIJ.

Esa institución detalló que a nivel nacional, hasta este miércoles los asesinatos contabilizados eran 486, nueve menos que el año pasado, cuando hubo 495.

La principal causa de homicidios siguen siendo los ajustes de cuentas, informó la Policía Judicial.

Heridos de gravedad

Por otra parte, este miércoles en la noche se atendió en Batán, Limón, un herido de arma de fuego.

La identidad del hombre no trascendió, pero la Cruz Roja precisó que presentaba un disparo en el tórax y otro en la cadera.

Asimismo, la madrugada de este jueves un joven fue apuñalado en el abdomen en San Carlos.

Las causas de ambas agresiones se desconocen, por lo que la Policía Judicial trabaja en ambos casos.

Colaboró el corresponsal Andrés Garita.

Nota del Editor: El título de esta información fue ajustado a las 2:50 p. m. para ajustarlo con mayor precisión a los datos disponibles