Marco Marín, Reiner Montero. 4 agosto
En apariencia, la mujer habría ingresado al lugar este viernes. Se presume que alrededor de las 7:40 a. m. de este sábado salió a caminar. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
En apariencia, la mujer habría ingresado al lugar este viernes. Se presume que alrededor de las 7:40 a. m. de este sábado salió a caminar. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

El cuerpo de una turista española apareció la mañana de este sábado en el sendero de un hotel en Tortuguero, en Pococí de Limón.

Hasta ahora no están claras las causas de la muerte, pero de acuerdo con la Policía Judicial, el cadáver presentaba signos de estrangulación.

Preliminarmente la fallecida fue identificada como Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, quien al parecer vacacionaba en Costa Rica con su esposo.

El hallazgo se produjo en un sendero ubicado cerca de la pista de aterrizaje de la zona, en una franja de tierra de doscientos metros de ancho y que se encuentra entre el mar Caribe y las lagunas del Tortuguero.

Según informaciones de algunos testigos, en apariencia, la mujer habría ingresado al lugar este viernes. Se presume que alrededor de las 7:40 a. m. de este sábado salió a caminar por el sendero. Horas después, y ante su ausencia, su esposo, cuya identidad se desconoce, alertó a la recepcionista del hotel donde se hospedaba, quien dio aviso a la seguridad privada para iniciar la búsqueda de la desaparecida.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sitio para el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.

Entre el 1.° de enero y este 4 de agosto la Policía Judicial registra 364 fallecidos en homicidios.

Información actualizada a las 4:32 p. m. con la identidad de la fallecida.