Carlos Láscarez S., Hugo Solano C.. 8 marzo, 2019
Los fallecidos vivían en esta casa. Al parecer el sujeto, luego de matar a su compañera intentó huir por el patio. Foto: Yeryis Salas.
Los fallecidos vivían en esta casa. Al parecer el sujeto, luego de matar a su compañera intentó huir por el patio. Foto: Yeryis Salas.

Un hombre mató a su esposa de varias puñaladas delante de sus hijos, en una vivienda de calle Vasconia, en San Juan de Dios de Desamparados a eso de las 9: 30 p. m. de este viernes.

Minutos después del feminicidio, una turba de vecinos vapuleó al sospechoso hasta matarlo. Se trata de Douglas Javier Montiel López, de 30 años.

La mujer fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Gladys María García Pereira, de 28 años, quien presentaba heridas de arma blanca en el cuello y el tórax.

Las primeras investigaciones del OIJ revelan que el hombre no presentaba heridas de arma de fuego ni arma blanca. La patóloga anotó en su informe preliminar que al parecer una asfixia sería la causa de muerte. Sin embargo, se está a la espera de la autopsia para determinar científicamente la forma de muerte.

El hecho fue atendido por ambulancias de la Cruz Roja de San Juan de Dios de Desamparados y del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de San José, cuyos socorristas confirmaron el deceso de ambos.

Cristofer Calderón, cruzrojista, manifestó que la mujer fue ubicada sin signos vitales dentro de un cuarto y el hombre en la entrada a la vivienda.

“La mujer presenta múltiples heridas, por lo que se hace es asegurar la escena. Tres niños fueron hallados dentro de la casa. Estaban ilesos, pero con crisis nerviosa”, dijo Calderón.

La comunidad de San Juan de Dios de Desamparados, fue escenario de un suceso donde una mujer fue asesinada con arma blanca por su compañero sentimental y éste es sorprendido por vecinos que al parecer lo vapulean hasta matarlo. Foto: Carlos Láscarez
La comunidad de San Juan de Dios de Desamparados, fue escenario de un suceso donde una mujer fue asesinada con arma blanca por su compañero sentimental y éste es sorprendido por vecinos que al parecer lo vapulean hasta matarlo. Foto: Carlos Láscarez
Los fallecidos

La Policía Judicial informó que ambos fallecidos eran de origen nicaragüense. La mujer tenía antecedentes por hurto simple, daños y robo agravado, mientras que Montiel había sido pasado por legitimación de capitales y hurto agravado.

En la casa estaban tres hijos de la mujer, de 14, 12 y 5 años, los cuales quedaron bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Los vecinos oyeron a la menor de 12 años que pedía ayuda gritando que habían matado a la mamá.

Mientras eso sucedía, el sujeto aparentemente intentaba brincarse las verjas de la casa para huir y en eso fue retenido por los lugareños y cuando llegó la Policía ya estaba fallecido.

El OIJ no indicó si el arma usada por Montiel para matar a su compañera fue hallada en el sitio.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, expresó que se atendió la muerte de dos personas, al parecer en un caso de violencia doméstica.

“Una mujer y un hombre son los fallecidos. En un patio que está al frente de la vivienda se ubicó el cuerpo del hombre y el de ella en un cuarto, sobre la cama. Cuando se llega a la escena el reporte es que había un sujeto que estaba siendo agredido por varias personas, lo cual investigará la Policía Judicial”, detalló.

De momento la Policía no tiene reporte de que en esa casa se hayan dado con anterioridad denuncias por violencia doméstica; sin embargo, no se descartan.

Trascendió que la familia había llegado recientemente a la zona, procedente del Triángulo de la Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea.

En otro hecho de sangre en Sabana Sur, apareció la mañana del viernes una mujer asfixiada y envuelta en un edredón dentro de un apartamento. La joven de 25 años fue identificada como Carolina Dayana Pérez Acosta.

Esta era oriunda de Limón y presentaba golpes en las rodillas, codos y cara.