Yeryis Salas. 8 marzo, 2019

(Video) OIJ se refiere al homicidio Mujer aparece asfixiada y atada de manos y pies

Una mujer identificada como Carolina Dayana Pérez Acosta, de 25 años, apareció muerta este jueves por la noche en un apartamento en la Sabana, San José.

Pérez habría sido asesinada por asfixia, según las primeras pesquisas comandadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales la encontraron envuelta en un edredón, con las manos y pies amarrados con gasas plásticas.

“Tenemos que practicar la autopsia para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento; sin embargo, todo parece indicar que es un proceso de muerte provocado por asfixia”, declaró el director del OIJ, Wálter Espinoza, durante una conferencia de prensa.

“El caso apenas se mantiene en proceso, acaba de suceder, el levantamiento del cuerpo ocurrió hoy (viernes para los lectores) en horas de la madrugada y ya iniciamos el protocolo de trabajo para orientar la investigación y obtener resultados lo más pronto posible”, añadió el jerarca.

La mañana de este viernes el OIJ reinspeccionó el apartamento donde apareció muerta Carolina Dayana Pérez Acosta. Foto: Jose Cordero.
La mañana de este viernes el OIJ reinspeccionó el apartamento donde apareció muerta Carolina Dayana Pérez Acosta. Foto: Jose Cordero.
El reporte llegó al OIJ cerca de la medianoche del viernes. Foto: Jose Cordero.
El reporte llegó al OIJ cerca de la medianoche del viernes. Foto: Jose Cordero.

La mujer, oriunda de Barrio Quinto, en Limón, también tenía golpes en rodillas, codos y cara.

Vecinos reportaron ruido y golpes, pero ninguno observó a una persona que se pudiera considerar sospechosa. El cadáver lo encontraron a eso de la medianoche quienes le alquilaban a Pérez.

La joven vivía sola en el apartamento. Ella tenía una pareja estable y trabajaba en actividades comerciales. Según el Registro Civil, no tenía hijos.

El director del OIJ afirmó que “en torno a la manera en la que ella se relacionaba tenemos muy pocos datos. Hicimos varias entrevistas, localizamos una prueba que eventualmente puede ser útil, pero como la investigación acaba de iniciar son muy pocos los detalles que podemos brindarles”.

La Policía Judicial ya inició con las entrevistas preliminares, y este viernes a las 8 a. m. realizó una reinspección del sitio del crimen.

“Ya tenemos una orientación del caso; sin embargo, obviamente eso no se puede comentar en medios de prensa”, apuntó Espinoza.

Ante la consulta de la supuesta presencia de una motocicleta en el sitio en la noche del crimen, el director se limitó a responder que “eso es parte de la investigación”.