:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BEO2L57Z7VF2XIFBGH5BOHCGE4.jpeg)
La calle donde ocurrió el crimen es de lastre. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
Tres hombres que viajaban en dos motocicletas por una calle de lastre fueron asesinados a balazos con un fusil de asalto AK-47.
Los hechos ocurrieron este domingo por la madrugada, cerca de una plantación de banano en San Carlos de Pacuarito de Siquirres, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirmó que por la manera en la que se dieron los hechos se investiga el crimen como un ajuste de cuentas.
"Los vecinos escuchan una balacera a eso de las 2:30 a. m. y alertan a las autoridades, cuando los oficiales de Fuerza Pública llegan al sitio ubican los cuerpos a 200 metros uno del otro", precisó la Policía Judicial.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jeison Humberto Omier Collins, de 27 años; Anthony Alexánder Aburto Fernández, de 21, y Greivin José Rodríguez Potoy, de 31 años, quien fue herido en la espalda.
Omier, por su parte, presentaba una balazo en el muslo derecho y viajaba solo en una moto, mientras que Aburto fue herido en ambas piernas, la espalda y el abdomen. Él viajaba con Rodríguez en otra motocicleta.
"Los agentes recolectaron 15 indicios balísticos de una AK-47 y ubicaron las dos motocicletas en las que viajaban los fallecidos", precisó el OIJ.
Además, la Policía encontró un revólver calibre 38 cerca de Omier, así como una mariconera (bolso pequeño) que este portaba en la que habían 19 dosis de cocaína, piedras de crack y ¢234.000 en efectivo.
Ninguno de los occisos presentaba antecedentes judiciales y de momento no hay personas detenidas por el hecho.
Mes violento en el Caribe
En Siquirres, el 4 de junio pasado mataron a dos sujetos en las afueras del bar Blanco y Negro. Esa vez las víctimas fueron German Arias Hadger, de 34 años, y Jonathan Gaitán Montiel, de 30.
La Policía investiga si existe alguna relación entre ese hecho y el de este domingo, ya que esa vez también hubo dos heridos con un fusil AK-47.
Ese caso también es investigado por el OIJ como ajuste de cuentas, pues los fallecidos tenían amplio expediente judicial.
LEA MÁS: Pistoleros persiguen a dos hombres hasta matarlos en bar de Siquirres
Durante este mes de junio la provincia de Limón ha sido escenario de asesinatos en Astúa Pirie de Cariari, donde mataron a un consumidor de drogas de apellidos Mora Justavino. Por otra parte, en el centro de Guápiles, el 6 de junio, mataron a Álvaro Fernández Cabrera.
Días después, el 9 de junio, en Batán asesinaron a Wilberth Bustos Rodríguez, de 23 años, quien tenía antecedentes por drogas. Ese mismo día cerca del río Sucio en Pococí fue hallado un cuerpo en una bolsa plástica.
LEA MÁS: Hombre asesinado de un balazo en la espalda en Batán
El domingo pasado en playa Bonita de Limón mataron a Jeilan Kadeen Wilshire Brown, de 24 años, baleado en la espalda y las costillas.
Ese día hubo varios heridos más y la Policía tuvo que reforzar acciones en el Hospital Tony Facio, donde llegaron los heridos.
LEA MÁS: Riña dentro de bar en playa Bonita de Limón deja un muerto y un herido
De esta forma son 10 asesinatos en lo que va de este mes en esa provincia.
En tanto, pese a que entre el 12 y 16 de junio no se registraron homicidios en el país, la cantidad de fallecidos en este tipo de hechos violentos sobrepasa los 290 entre el 1.° de enero y este 24 de junio por la tarde, por lo cual las autoridades se mantienen en alerta.
LEA MÁS: Policía Judicial sigue alerta pese a leve baja en la cantidad de homicidios
Información actualizada a las 3:34 p. m. con la identificación de la tercera víctima.