Crímenes

Tres hombres asesinados la noche del sábado

Homicidios ocurrieron durante la noche del sábado en lapso de cuatro horas en Cartago, Pococí y Talamanca

Tres hombres fueron asesinados la noche de este sábado, en hechos separados. Los homicidios ocurrieron en un lapso de cuatro horas en los cantones de Cartago, Pococí y Talamanca.

El primero de los homicidios se presentó a las 8:58 p. m. en la vía pública en barrio Nazareth de Cariari, en Pococí, Limón. Desconocidos atacaron a balazos a un transeúnte. Vecinos dijeron que escucharon balazos y encontraron a un hombre herido de bala. A la víctima la identificaron como Jefferson Jesús Vargas Guerrero, de 23 años, conocido con el alias de Piñero. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) evalúa una disputa narco como móvil del hecho.

El sábado a las 10:30 p. m., las autoridades recibieron otra alerta sobre un incidente violento en barrio Fecosa en El Carmen de Cartago. Al parecer, se produjo una riña en la cual un joven resultó herido en al menos 15 ocasiones. La víctima al parecer caminó cerca de 50 metros antes de caer al suelo, donde falleció.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Johan Andrés Mejía Masís, de 28 años. El fallecido se habría enfrentado en una riña con varios sujetos que lo agredieron con arma blanca. Un vecino que observó los hechos trató de auxiliarlo, pero también recibió heridas superficiales de arma blanca y los agresores de inmediato se dieron a la fuga.

Mejía Masís era hermano por parte de madre de Kendall Fabián Ramírez Mejías, de 18 años, asesinado la madrugada del domingo 10 de octubre durante una fiesta clandestina en una finca en San Blas de El Carmen. Como sospechoso de ese crimen, se detuvo a un individuo de 25 años, de apellidos Arias Meneses, a quien además se le atribuye dedicarse a la venta de drogas.

Finalmente, a las 11:50 p. m., se reportó la muerte de un hombre en la comunidad de Carbón Dos de Cahuita, cantón de Talamanca, Limón. Se trata de un hombre que recibió un balazo en la cabeza. El OIJ informó de que se trata de Vicente Selva Hernández de 44 años de edad y de nacionalidad nicaragüense.

Según los datos policiales, el fallecido tuvo una riña con un individuo de apellido Valle, de 27 años, que sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Selva murió de manera inmediata. En tanto que Valle se entregó este domingo a las autoridades.

Paralelamente, la Policía Judicial investiga la causa de muerte de Elmer Mayorga Salazar, de 18 años, ocurrida también la noche del sábado en la comunidad de Suretka, en el distrito de Bratsi, cantón de Talamanca.

Mayorga se encontraba en una fiesta donde tuvo una discusión con un joven de apellido Salazar de 18, quien lo empujó. Mayorga cayó y se presume se golpeó su cabeza, impacto que le produjo la muerte de manera inmediata. Salazar quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.