Crímenes

Supuesto vendedor de drogas preso por matar a joven de 18 años en fiesta clandestina

Víctima presentaba un balazo en la espalda, informó el OIJ

Un individuo de 25 años, presuntamente dedicado a vender drogas, fue detenido como sospechoso de disparar y matar de un balazo a Kendall Fabián Ramírez Mejías, de 18 años, durante una fiesta clandestina en una finca en San Blas de El Carmen de Cartago. El implicado es de apellidos Arias Meneses y lo arrestaron la mañana de este jueves cuando las autoridades judiciales allanaron su vivienda en Vista Hermosa, en San Rafael de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el crimen que se le imputa a Arias ocurrió la madrugada del domingo 10 de octubre de este año, cuando por razones que todavía son objeto de investigación se produjo un altercado durante la fiesta. Al parecer, Arias accionó una arma de fuego e hirió a Ramírez por la espalda en una ocasión. Amigos del herido decidieron trasladarlo en un vehículo particular al Hospital Max Peralta, en el centro de Cartago, pero poco después de que ingresó al centro médico lo declararon fallecido.

Mediante entrevistas a testigos se logró identificar al imputado, quien fue detenido este jueves. Durante la revisión de la vivienda los agentes encontraron cerca de 200 piedras de crack, 30 pastillas de éxtasis, así como dinero en efectivo, tanto en colones como dólares, cuyo monto no fue dado a conocer. Igualmente, decomisaron ropa que se presume fue la que uso el imputado el día del crimen. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Cartago para que se determine su situación jurídica.

En cuanto a la víctima, Kendall Ramírez, trascendió que el 16 de noviembre del 2018 un hermano suyo, Kevin Mauricio Ramírez Mejía, de 23 años, también había fallecido de manera violenta. En aquella ocasión Kevin se encontraba con otros tres muchachos en las inmediaciones de Lotes Fecosa, en barrio El Carmen de Cartago, cuando se produjo una discusión en la cual resultó herido de bala y falleció poco después en el hospital. Por ese homicidio se detuvo a un sujeto de apellidos Chacón Guzmán, de 19 años.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.