Joven se encuentra delicado en el Hospital Calderón Guardia

Por: Alexandra Araya M. 8 octubre, 2015

"No sabemos si lo querían asaltar o fue una amenaza. Lo que nos extraña es que tenía con él todas sus pertenencias. No le robaron nada".

De esta manera relató a La Nación Johanny Barquero Jiménez, el tío del joven apuñalado, este miércoles, que había denunciado —mediante un video— a un acosador en San José.

Oveth Gerardo Cruz Barquero, de 22 años, fue atacado con arma blanca, a las 7:25 p. m., 200 metros oeste del supermercado Walmart, en San Sebastián.

Cruz fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.

Kattia Cordero Pereira, tía del joven agredido con arma de fuego en San Sebastián, se enteró del incidente a eso de las 10 p. m.
Kattia Cordero Pereira, tía del joven agredido con arma de fuego en San Sebastián, se enteró del incidente a eso de las 10 p. m.

"Mi sobrino fue atacado a pocos minutos de salir del trabajo", agregó Barquero.

"Oveth llamó antes de las 7 p. m., dijo que iba para la casa porque un medio de comunicación le haría una entrevista. A las 10 p. m. no había llegado. Desafortunadamente, a esa hora vemos en las noticias lo ocurrido y salimos hacia el hospital", recordó Barquero en las afueras del Hospital.

Cruz Barquero sorprendió, esta semana, a un hombre en la Avenida Central, en San José, grabando con su celular a una mujer por debajo de su falda durante unos 40 segundos.

Cuando el sujeto dejó de filmarla, Cruz se acercó a la afectada, le dijo lo que pasó y le aconsejó que llamara a la Policía. El video fue subido el domingo en la cuenta de Facebook de Cruz y provocó indignación en redes sociales.

La tía del joven, Kattia Cordero Pereira, según recordó, vio el video el lunes, un día después de que su sobrino subió la filmación. "El grabó el video. Cuando lo subió a Facebook mi hija me comentó y lo vimos. Lo reconocí por su ropa y la voz, pero ahora vea lo que sucedió. No sabemos si lo que pasó fue un aparente intento de asalto o una venganza", comentó.

"Él vive con nosotros(tíos), es un muchacho trabajador, pertenece a un club de carros y tiene una motocicleta, pero por estos días estaba viajando en bus, porque estaba durmiendo donde la mamá cerca de La Uruca", relató la tía.

Johanny Barquero Jiménez, tío de Oveth Gerardo Cruz Barquero, dijo que sobrino llamó minutos antes del incidente.
Johanny Barquero Jiménez, tío de Oveth Gerardo Cruz Barquero, dijo que sobrino llamó minutos antes del incidente.
"Hay que ver que pasa, pero de aquí no me muevo hasta que él no salga de esta situación", expresó Johanny Barquero.


Condición. La oficina de comunicación de la Cruz Roja informó que el joven presenta dos heridas, una en su abdomen y otra en el lado izquierdo del tórax.

Cordero manifestó que tras las heridas a su sobrino le realizaron una cirugía a corazón abierto.

"Él está delicado. Le hicieron una operación a corazón abierto y está en el área de cuidados intensivos completamente sedado. Los médicos no nos han dicho nada más. Su mamá y pareja están con él", acotó la tía de Cruz Barquero.

Cruz trabaja desde hace año y medio en una panadería cerca del lugar donde fue atacado y es padre de una niña, de cuatro años y espera una bebé con su actual pareja. Ella tiene cuatro meses de embarazo, contó Dinorah Barquero, otra tía del joven.