Hugo Solano C., Alfonso Quesada, corresponsal GN.. 24 mayo, 2020
Los asesinos entraron por un boquete en la parte alta del cuarto donde vivía el adulto mayor ultimado en Corredores. Foto: suministrada por Alfonso Quesada.
Los asesinos entraron por un boquete en la parte alta del cuarto donde vivía el adulto mayor ultimado en Corredores. Foto: suministrada por Alfonso Quesada.

Desconocidos asesinaron a un hombre de 86 años en su casa en Paso Canoas, Corredores. El cuerpo tenía heridas contusas en la cabeza, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Para entrar, los sujetos abrieron un boquete en la pared de la vivienda, de acuerdo con el reporte policial. Los hechos habrían ocurrido el sábado.

La víctima es Nayef Youssef Snanne, de nacionalidad libanesa.

Los vecinos dijeron a la Policía no haber escuchado ni visto nada.

Conocidos del adulto mayor llegaron a buscarlo a la pequeña vivienda donde residía, ya que tenían varias horas de no verlo. Al no obtener respuesta, dieron aviso a las autoridades.

Oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al lugar y, al ingresar a la cabina, encontraron el cuerpo de Youssef tirado en el piso, a un lado de la cama.

Los investigadores judiciales le realizaron la revisión preliminar hallándole varias heridas contusas en la cabeza.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. De momento, se desconocen las circunstancias que mediaron en el homicidio, así como las personas que lo perpetraron.

El jueves pasado en San Jorge de Paso Canoas un indigente identificado como Cristian José Concepción fue asesinado de cinco balazos en barrio San Jorge, a pocos kilómetros de donde este sábado apareció sin vida Youssef .

En ese mismo cantón, limítrofe con Panamá, el 2 de mayo pasado un sujeto asesinó a su compañera sentimental y luego se entregó a las autoridades.

Homicidio en Guadalupe

Por otra parte, la Sección Penal Juvenil del OIJ dirigió este domingo, a las 5 a. m., el allanamiento a una vivienda en Guadalupe donde se detuvo a un menor, quien figura como sospechoso de asesinar a un hombre de 29 años la noche previa.

La víctima fue identificada como Jorge Paco Víquez, de 29 años, quien falleció en el Hospital Calderón Guardia, tras resultar herido con arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco antes de la medianoche del sábado cuando, en una vía pública de El Carmen, Guadalupe, Paco se encontraba compartiendo con unos conocidos. Llegó un menor de edad, con el que tuvo una discusión.

El muchacho, al parecer, al calor de la discusión sacó un arma blanca e hirió a Paco en el toráx, por lo que fue llevado de emergencia al centro médico. Ahí falleció minutos después.

El menor quedó a la espera de medidas en el Ministerio Público.

Riña deja un herido grave

En otro suceso, agentes del OIJ de Heredia atendieron un caso en que resultó herido de gravedad un hombre de 25 años, identificado como Marvin Benavides Rodríguez.

Pasadas las 5 p. m. del sábado, Benavides se encontraba compartiendo con otros sujetos dentro de una propiedad en calle Caballeros, San Isidro de Heredia, cuando al parecer se dio una discusión y uno de los hombres sacó un arma blanca e hirió a Benavides en tres ocasiones.

El herido fue trasladado de inmediato al Hospital de Heredia. Fue intervenido de emergencia, pues presentaba dos puñaladas en el tórax y una en el abdomen.

Minutos después, en las cercanías del lugar, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de 54 años, de apellidos Licona Herrera, como sospechoso del hecho, por lo que fue presentado con un informe al Ministerio Público.