Crímenes

Sujeto llega de visita a casa de familiares y lo acribillan en Cieneguita

Hombre intentó huir, pero falleció al lado del auto en el que llegó a la comunidad

Un hombre de 31 años, identificado como Eliécer Hernández Scott, fue asesinado este miércoles por la noche cuando salía de la casa de unos familiares en barrio Cristóbal Colón, conocido como Cieneguita, en Limón.

Preliminarmente, trascendió que este vecino de Estrada, en Matina, salió de una vivienda para abordar su vehículo y en ese momento fue atacado por dos sujetos en motocicleta que, sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones. La agresión ocurrió a las 10:30 p. m. en una calle angosta, al costado oeste de la iglesia católica de la comunidad.

Aunque Hernández quiso huir, su cuerpo quedó frente a la puerta del carro blanco en el que había llegado a Cieneguita, en vía pública. En la barriada se sugirió que fue atacado con armas de grueso calibre, pero la información no fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que recolectó en el sitio 10 casquillos.

El cadáver fue levantado por autoridades judiciales a eso de la 1 a. m. para remitirlo a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia. Hernández era soltero y padre de tres menores de edad entre 13 y cinco años.

Ese asesinato ocurre pocas horas después de que ultimaran en Batán a otro joven, menor de edad. Según la Policía Judicial, el muchacho estaba en su bicicleta, en los alrededores de la plaza de la comunidad, cuando otros individuos en moto lo atacaron a balazos el miércoles por la tarde. Recibió al menos 6 impactos de bala en el tórax y abdomen.

“Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. En el lugar se lograron recolectar 12 casquillos de arma 9 mm y 1 bala deformada que será enviada a la Sección de Pericias Físicas para su respectivo análisis”, indicó el OIJ.

De momento se desconocen los móviles de ambos crímenes, que quedaron en manos de autoridades judiciales.

Limón es una de las provincias que registra más homicidios. En lo que llevamos del año acumula 87 asesinatos, el 24,4% de los 356 contabilizados en todo el país.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.