Crímenes

Sobrevive a tres disparos mujer que fue absuelta en juicio contra El Indio

Joven recibió los balazos cuando estaba frente a la cárcel de San Sebastián

Pamela Crespi Guzmán, una de las tres personas que quedaron absueltas en el reciente juicio contra la banda de El Indio, líder de las ventas de droga en los barrios del sur y otros puntos de la capital, recibió tres balazos la mañana de este domingo cuando estaba dentro de su carro a la espera de que abrieran la visita en la cárcel de San Sebastián, San José.

De acuerdo con la información preliminar recopilada por agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), Crespi, de 29 años, resultó herida a eso de las 5 a. m.

Al parecer la mujer estaba dentro de un vehículo, cuando llegó un sujeto caminando y por la ventana le disparó impactándola en la mejilla izquierda, el cráneo y el hombro derecho.

La mujer intentó quitarle el arma al agresor y, aunque no pudo, logró desviar la trayectoria de las balas y sobrevivir a la tentativa de homicidio.

El agresor se dio de inmediato a la fuga en una motocicleta que lo estaba esperando muy cerca del lugar.

Crespi fue trasladada al parecer en un vehículo particular a una clínica privada en San José, donde fue atendida.

La Cruz Roja no tiene reportes de traslados a esa hora, según confirmó el despachador Mario Víquez.

El caso está en investigación.

El juicio contra la banda concluyó el tres de febrero de este año. A Marco Antonio Zamora Solórzano (El Indio) lo condenaron a 70 años y a su hermano José Francisco a 42.

En total fueron 284 años de cárcel lo que se dictó contra nueve condenados y tres fueron absueltos, entre ellos Crespi, una de las dos mujeres que enfrentaban cargos.

Ella es hermana de Vanessa Crespi Guzmán, esposa del futbolista nicaragüense y mundialista de Brasil 2014 Oscar Duarte, la cual se fue del país ante amenazas a su familia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.