Irene Vizcaíno. 1 mayo
Vehículo Mitsubishi Nativa robado a la víctima y luego abandonado en Sámara. Cortesía OIJ
Vehículo Mitsubishi Nativa robado a la víctima y luego abandonado en Sámara. Cortesía OIJ

La Policía pide información para tratar de resolver el crimen de Michael Raúl Campos Mejicano, un reo en libertad condicional asesinado el 27 de enero en una comunidad de Nandayure, Guanacaste.

A Mejicano, de 36 años, los asfixiaron en la vivienda que había alquilado hacía poco para reponerse de otro ataque que lo había dejado sin caminar.

Según los informes policiales, este hombre cumplía sentencia de ocho años de prisión por tráfico de drogas, pero había salido de la cárcel de El Roble de Puntarenas en mayo de 2018 por un beneficio de libertad condicional.

En diciembre, cuando se encontraba en un bar de Chomes, de donde era originario, fue atacado de cinco balazos, cuya lesiones lo mantuvieron 18 días hospitalizado y lo dejaron con graves secuelas. No trascendió el motivo.

Supuestamente, con la idea de recuperarse, alquiló una vivienda en Zapotal de Nandayure. Fue aquí donde se produjo la segunda agresión.

De acuerdo con los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Mejicano se encontraba con dos hombres que “lo cuidaban”, pero no pudieron librarlo de los homicidas.

“Ingresaron varios sospechosos fuertemente armados a la vivienda y amordazaron a los cuidadores a quienes no mataron, pero (los agresores) sí dieron muerte a Campos, utilizando gazas plásticas y un cable de alta definición para lograr su cometido por medio de asfixia”, detalló la Policía Judicial.

Los criminales huyeron con un vehículo Mitsubishi Nativa de color blanco, y una tablet negra, ambos propiedad de Mejicano.

El carro fue hallado en Sámara de Nicoya.

A la fecha, sin embargo, la Policía Judicial tiene poca información, por lo que acude a la ciudadanía. Las pesonas que tengan datos sobre este caso de pueden comunicar al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial.