Crímenes

Cuerpo de mujer aparece calcinado y con disparos en Hatillo

Vecinos escucharon balazos en la madrugada; Policía descarta que se trate de una adicta de la zona.

Con dos disparos en la espalda y quemado casi en su totalidad fue encontrado el cuerpo de una mujer en una acera de la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, San José.

El hallazgo se realizó este lunes por la madrugada, luego de que los vecinos dieron la alerta a los Bomberos sobre un incendio en vía pública.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que atendieron el suceso detectaron olor a gasolina en el sitio, por lo cual trabajan en establecer la dinámica de los hechos.

"Los vecinos escuchan varias detonaciones similares a las de un proyectil de arma de fuego, salen y observan una fogata, por lo que alertan a las autoridades. Los bomberos llegan y ubican sobre la acera a una femenina calcinada casi en su totalidad, solo las plantas de los pies, los dedos y parte de las manos no estaban quemadas", explicó Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios de la Policía Judicial.

El jerarca judicial precisó que la víctima presentaba las dos heridas por arma de fuego en la espalda y, por la apariencia de sus pies y manos, se descarta que sea una consumidora de droga.

La mujer no ha sido identificada por las autoridades y se presume que no es de la zona.

González detalló que tenía el cabello negro, tez blanca y medía unos 1,60 metros de estatura.

En el sitio, el OIJ recolectó seis casquillos de una pistola calibre nueve milímetros y durante la mañana la unidad canina K-9 trabajaba en la búsqueda de algún rastro que dé pistas de los pistoleros y la fallecida.

"No sabemos si él o los agresores llegaron en carro o en moto, los vecinos no nos indican nada sobre esto y las cámaras que hay en el sitio no estaban funcionando", añadió González.

El jefe de Homicidios dijo que no puede determinar si el caso es un feminicidio hasta identificar a la víctima y establecer si tenía algún conflicto con su pareja sentimental o un familiar.

Trascendió que tampoco hay ninguna característica que permita vincularla con una desaparecida.

Durante el 2018 el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia y Fiscalía Adjunta de Género registra diez feminicidios en todo el país.

Información actualizada a las 5:23 p. m. con datos de la zona.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.