Carlos Láscarez S., Réiner Montero, Corresponsal GN. 16 octubre

Una mujer identificada como Margarita Flores Castro, de 45 años, falleció la tarde de este martes en el Hospital de Guápiles, donde fue trasladada luego de que recibió varias puñaladas, al parecer, a manos de su esposo.

El principal sospechoso, un hombre de apellidos Venegas Villalobos, de 47 años, es buscado por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Judicial.

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen cierres en varios puntos del cantón para tratar de dar con el sospechoso. Foto: Reiner Montero.
Oficiales de la Fuerza Pública mantienen cierres en varios puntos del cantón para tratar de dar con el sospechoso. Foto: Reiner Montero.

Según la información preliminar, el ataque ocurrió a eso de las 3 p. m. dentro de una vivienda de barrio San Agustín de Guápiles, en Pococí, luego de que en apariencia la pareja discutió por razones que se investigan.

Trascendió que la herida fue trasladada en un taxi al centro médico, pero que falleció horas después, luego de entrar en paro cardíaco.

La víctima fue profesora de Artes Plásticas en el Liceo de la Rita de Pococí. La pareja tenía 23 años de casados y procrearon a dos hijos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó a las 6:30 p. m. que una de las hijas de la mujer confirmó la muerte de su mamá, producto de las heridas recibidas y agregó que su papá es el principal sospechoso del crimen.

En lo que va del año, 16 mujeres han muerto a manos de sus compañeros sentimentales.