Crímenes

Pistoleros interceptaron a sujeto en alameda de El Roble y lo mataron de tres balazos

Es el primer asesinato del 2022 en el cantón central de Puntarenas, donde el año pasado hubo 50 homicidios, casi uno por semana.

La urbanización Josué, en Bellavista de El Roble, registró este 15 de enero el primer asesinato del cantón central de Puntarenas. El año pasado ese cantón tuvo 50 asesinatos. Foto: Andrés Garita.

Un sujeto identificado como Michael Ávila González, de 32 años, fue ultimado de al menos tres impactos cuando caminaba por el barrio Josué, en Bellavista de El Roble, Puntarenas, al ser las 10 de la noche de este sábado.

González era vecino de los Garroberos, un barrio cercano al sitio donde lo asesinaron. El hombre iba caminando por la quinta alameda de esa comunidad, cuando fue alcanzado por al menos dos sujetos quienes le dispararon en varias ocasiones.

Al arribo de la Cruz Roja, los socorristas lo declaran sin signos de vida. La Fuerza Pública acordonó la escena mientras que motorizados del Grupo de Apoyo Operacional realizaron recorridos en la periferia en los que se detuvo a uno de los sospechosos, de apellidos Herrera Reyes, de 22 años, vecino de El Chagüite, quien fue presentado ante la Fiscalía.

Los vecinos de esa barriada están angustiados por la cantidad de personas que han perdido la vida de esta manera en los últimos años. “Es muy preocupante, iniciamos el año y ya se registra este primer caso, lo peor es que sujetos disparan sin tomar en cuenta que una de esas balas pueden pegar a gente o niños inocentes”, comentó una vecina que por temor no brindó su identidad.

El Roble, Barranca y Chacarita fueron los distritos del cantón central de Puntarenas, que más muertes generaron el año pasado e hicieron que por primera vez en los registros históricos, la provincia superara más de un centenar de homicidios, pues cerró con 105, de ellos 50 en el cantón central.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas recolectaron indicios y, pasada la medianoche, levantaron en cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense, en Heredia.

De momento el OIJ investiga si una venganza o un ajuste de cuentas originó el homicidio. El el 20 de Julio del 2016, en la resolución N.º 00748 - 2016 de la Sala Tercera de la Corte, se menciona que Michael Ávila González no se presentó como testigo en un juicio donde dos sentenciados por un homicidio en Puntarenas, Elmer Monterrey y Bryan Salamanca, interpusieron un procedimiento de revisión contra la sentencia condenatoria que recibieron en marzo del 2015. Al final ese recurso fue declararado inadmisible.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.