Un hombre y su acompañante que viajaban en una motocicleta la tarde del miércoles en Parrita, Puntarenas, murieron luego de que dos gatilleros los interceptaran y sin mediar palabra les dispararon. El hecho ocurrió pasadas las 3 p . m. frente a las instalaciones de la Cruz Roja local.
Las víctimas fueron identificadas como Geinor Isidro Jiménez Soto, de 44 años, y Janeth Garro Luna, de 52. Según la versión preliminar, ambos se desplazaban en la moto cuando, de repente, fueron alcanzados por otras dos personas que también iban en motocicleta y fueron impactadas.
Jiménez recibió al menos ocho disparos en diferentes partes del cuerpo y Garro una cantidad similar que no fue dada a conocer. El hombre murió de camino al centro médico cuando era trasladado en una ambulancia, mientras que su acompañante falleció horas después en el hospital de Quepos.
Agentes judiciales de Quepos y Parrita indagan las circunstancias en que ocurrió el crimen y las investigaciones continúan para dar con los sospechosos.
Geinor Jiménez vivía en La Julieta de Parrita y tenía un hijo de 21 años, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

LEA MÁS: Joven de 21 años asesinado a balazos desde vehículo en Parrita
Otros casos
En ese mismo cantón puntarenense, el 2 de mayo, un joven de 21 años fue asesinado a balazos desde un vehículo en movimiento. La víctima fue identificada Jehudy Mauricio Cubillo Rivera, quien recibió cuatro balazos en la costilla, la mano derecha y la pierna derecha.
Días antes, el 22 de abril, Breslyn Andrés Agüero González, fue asesinado de varios disparos en Los Ángeles de Parrita, dentro de un ‘avacar’. Al llegar la ambulancia, los socorristas verificaron que el muchacho de 19 años tenía un impacto de bala en el tórax y no presentaba signos vitales. Estaba recostado sobre su hombro izquierdo y cerca tenía un trapo con que lavaba un carro.
En lo que va del año, Parrita registra tres homicidios y la provincia de Puntarenas 50, siendo la tercera con más muertes violentas en todo el país.