Crímenes

Pareja muere atacada a balazos mientras viajaba en vehículo en Limón

Las víctimas se transportaban en un automotor y habrían sido interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Una mujer de apellidos Ortega Molina, de 29 años, y un hombre de apellidos Avilés Chaves, de 24, fallecieron la noche de este sábado en horas de la madrugada al ser heridos con arma de fuego mientras viajaban en un automóvil en Los Lirios, Limón, cerca del centro educativo de la localidad.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a la 1:40 a. m. Las víctimas se transportaban en un automotor y habrían sido interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Les dispararon en múltiples ocasiones, impactando al hombre en al menos 7 ocasiones y a la mujer en la cabeza.

Al parecer, los sospechosos utilizaron un arma 9 milímetros para cometer el crimen y se dieron a la fuga.

“Producto de las lesiones, Ortega murió en el sitio y el sujeto aún con vida fue trasladado al Hospital Tony Facio, donde fue declarado fallecido.Trascendió que, en apariencia, era vecino de barrio Envaco y se dirigía a dejar a la mujer a Los Lirios”, mencionó el cuerpo judicial en un comunicado.

Estadísticas del OIJ registran 46 homicidios en el cantón de Limón en lo que va del año, el pasado 4 de agosto un hombre de 31 años, identificado como Eliécer Hernández Scott, fue asesinado cuando salía de la casa de unos familiares en barrio Cristóbal Colón, conocido como Cieneguita, en Limón.

En promedio cada cinco días ocurre un asesinato en el cantón central de Limón, situación que alarma a la población quienes manifiestan que ya casi no se puede salir de las casas debido al alto grado de violencia criminal, que se está registrando en los últimos meses.

“Es una situación que nos tiene agobiados cada día y noche”, manifestó Óscar Santamaría, vecino del sector donde ocurrió el crimen.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.