Crímenes

OIJ identifica a mujer que apareció desmembrada en Escazú

Víctima de 28 años laboró como guarda de seguridad, según Policía Judicial

La Policía Judicial identificó a la mujer cuyo cuerpo apareció desmembrado este miércoles en Bebedero de Escazú.

Se trata de Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años, quien laboró como guarda de seguridad y es oriunda de Buenos Aires de Puntarenas. La identificación fue posible mediante los tatuajes en el brazo (un ancla con varios nombres) y en los dedos (corazones).

La alerta se dio luego de que vecinos vieron a un perro con un brazo humano. A partir de ese momento se inició una búsqueda de otros restos. El mismo miércoles dieron con extremidades y torso y la mañana de este jueves hallaron el cráneo.

Al cierre de edición faltaba hallar el brazo derecho, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Preliminarmente, se estima que la mujer tendría entre tres y cuatro días de fallecida, por el grado de descomposición, informó Wálter Espinoza, director de ese cuerpo policial.

“La presencia de animales ha complicado las pesquisas. Por ejemplo, el cráneo presentaba una reducción mayor, lo cual hace indicar que una parte habría sido mordida”, añadieron.

Según las autoridades, la muchacha se habría traslado a San José, sin precisar hace cuánto tiempo, y habría trabajado en una empresa de seguridad privada.

“La mujer no cuenta con antecedentes criminales y el OIJ no reporta una denuncia por desaparición”, añadieron .

Por el momento, no se cree que el lugar del hallazgo sea el mismo donde se habría cometido el crimen. Tampoco se ha logrado determinar la herramienta utilizada para cortar extremidades.

Marco Marín

Marco Marín

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Periodista de sucesos.